Hola, hoy te traigo un nuevo capítulo en el que hablo sobre Dropzone 3. Ya habíamos hablado sobre este programa en el capítulo 22 pero han sido muchos los correos que he recibido pidiendo una revisión ya que el software ha sido actualizado y es, si cabe, todavía mejor.
Simplificando mucho el asunto se trata de un pequeño icono en nuestra barra de menú (arriba) en el que podemos arrastrar archivos y carpetas para que realicen determinadas acciones.
Por ejemplo, ¿quiero subir un nuevo capítulo de Mac para todos a mi servidor? Lo llevo hasta Dropzone y lo suelto encima de una acción llamada «Subir a servidor».
¿Quiero guardar una fotografía para usarla más adelante y encontrarla a la primera? La arrastro hasta arriba y la suelto. Ahi se quedará fuera de mi vista pero disponible.
Las aplicaciones que podemos darle son enormes y trabajar con ella a diario hace que cada vez vayas encontrando más formas de sacarle todo su jugo.
Si la has comprado a través de la MacApp Store y te encuentras con la sorpresa de que está limitada no te preocupes, puedes acceder a esta página en la que podrás «migrar» a su versión propia (más información sobre esto en el video).
Espero que te guste. Un saludo y muchas gracias.