Hoy tienes disponible la tercera y última parte sobre Plex. Ha sido una verdadera odisea su grabación.
Pensé que hacer que la interfaz del nuevo Apple TV apareciera en el Mac y poder así capturarla iba a ser fácil. Leí un montón sobre ello en internet y en todos los artículos decían lo mismo, bastaba con conectar un cable USB-C a USB del Apple TV al Mac, enchufar el Apple TV a la corriente eléctrica, abrir QuicKTime Player y comenzar una nueva grabación de vídeo eligiendo como fuente el Apple TV. ¿Fácil no?
Pues me juego el cuello que la mayoría de los que han escrito sobre ello ni siquiera lo han probado. Imposible. O yo soy mucho más bestia de lo que siempre sospeché. Por más que lo intenté sólo aparecía una pantalla en negro. Incluso fui al Apple Store y tampoco pudieron ayudarme. Menos mal que soy de ideas fijas y empecé a probar variantes hasta que di con la tecla correcta. El Apple TV tiene que estar conectado a la vez al televisor a través del cable HDMI. ¡La pera!
Vamos, que no nos lo ponen nada sencillo. Imagínate, Apple TV conectado a la TV, y a su vez con un cable USB al Mac y a la corriente. Por supuesto, tuve que «pedir prestado» el portátil y trasladar todos los bártulos de grabación al salón. Pero ya está, asignatura aprobada. Te dejo con el resultado.
Te recuerdo que al ser un capítulo premium lo que vas a ver a continuación es tan sólo un trailer. Para ver este y muchos otros más puedes hacerte premium desde aquí.
Espero que te guste. Un saludo y muchas gracias.